jueves, 2 de junio de 2016

SEIS PUNTOS DE UNA AMISTAD NO VERDADERA






1. Te vive criticando

Está claro que los verdaderos amigos dicen la verdad, pero si tu amiga(o) se está tomando esto muy a pecho y cada vez que se juntan no para de criticar la forma en cómo te vistes, te marca todos tus errores y busca perfección en todas tus acciones, o lo que es peor, habla mal de ti con otras personas, es momento que des un paso al lado y te alejes. Debes saber que un buen amigo busca el momento perfecto y la mejor forma para decirte las cosas, sin causar daño o incomodidad.

2. Vive compitiendo contigo en lugar de apoyarte
Un buen amigo no celebra hacer algo mejor que tú y no compite por querer ganarte. Cuando la amistad es sincera no existe la envidia ni la ambición por ser alguien mejor. Si tu amiga acostumbra a hacerte sentir inferior es una razón más para dejar de ser considerarla como tal.


3. Te llama solo para pedirte un favor


Cada vez que te llama es para pedirte un favor, incluso, te debe dinero y siempre tiene excusas para no pagarte. Si esto te suena familiar lo mejor es no gastar más tu tiempo y ganas con esa amistad.




4. Se involucra con tus ex parejas y no te cuenta

Está claro que ser la ex pareja de alguien no te hace dueño de esa persona. Pero cuando se trata de una amiga, hay ciertos códigos que respetar. No se trata de que tengas el poder para impedir una relación, pero sin duda se agradece el gesto que te cuente y/o te pregunte si por casualidad te molesta (aunque no te importe). Son códigos que deben respetarse entre quienes dicen ser amigos verdaderos, quien no lo hace no valora realmente tu amistad.




5. Te miente constantemente



Cuando las mentiras se vuelven repetitivas, y lo que es peor, siempre te das cuenta que te está mintiendo, es momento de evaluar esa amistad. Si tú eres de las personas que valora la honestidad, confías y quieres a tus amigos, es recomendable que te alejes de este tipo de personas y le entregues tu tiempo y cariño a quien realmente lo merece.



6. No te apoya ni te escucha






Si tu amigo no está para prestarte ayuda cuando tienes un problema, no se da el tiempo para escucharte y no te apoya ni te anima en tus metas o proyectos, simplemente no merece que lo consideres tu amigo. A diferencia de personas así, un verdadero amigo se alegra por tus logros y comparten juntos los buenos y los malos momentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario