viernes, 10 de junio de 2016

AMISTAD EN RELACIONES AFECTIVAS



La amistad es una de las relaciones afectivas más bellas que pueden comenzarse, especialmente porque se trata de un tipo de relación especial que se va alimentando poco a poco con el paso del tiempo, vivencia a vivencia, es importante siempre tratar de conservarlas. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas decretó al 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad.

El tiempo es uno de los elementos fundamentales para mantener una amistad, cuidarla y quererla. En caso de que no tengas tiempo, no te olvides que puedes tener muchos detalles con esas personas especiales de diferentes maneras, puede incluso ser un par de palabras por teléfono o medios electrónicos, etc.




Las Relaciones afectivas están íntimamente ligadas a las emociones y calificamos el afecto por la emoción que nos produce, por ejemplo cuando se dice “me siento muy tranquilo” es una emoción y es algo que produces para ti mismo, al decir “me da mucha tranquilidad” es un afecto, que sientes recibir de alguien o de algo externo; como verás los términos son semejantes.

¿Qué es una relación afectiva? Es un equilibrio entre dar y recibir. Puedes expresar tus deseos y preocupaciones abierta y honestamente, sugerir cambios de actitud pidiéndolo adecuadamente, hacer una petición para que te escuchen; pero ojo para que la balanza no pierda el equilibrio, recuerda que también tienes que hacer un esfuerzo para que esto sea recíproco, pues tú también tendrás que estar listo para cuando te lo pidan. De lo contrario podría surgir un punto de conflicto y seguramente alguien sufrirá una decepción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario